El engagement, también conocido como marketing de compromiso o fidelización del cliente, consiste en integrar al cliente en la marca, que sienta que es parte activa de lo que ocurre en la empresa.

De esta manera, logramos que la relación entre cliente y marca sea incondicional, fuerte y duradera.

 

Pero, ¿cómo podemos conseguir generar este engagement? Las redes sociales son una herramienta idónea para crear este vínculo, ya que están presentes en la vida cotidiana de nuestros clientes y se han instaurado como un canal de comunicación sencillo y eficaz. Es por eso que, como empresas, debemos aprovecharlas y sacarles el máximo rendimiento. Para lograrlo, te ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta:

 

  1. Publicar con frecuencia. En la era 2.0 vivimos a un ritmo frenético en el que solo unos días bastan para borrar contenido de nuestra memoria, por lo tanto, tu empresa debe estar presente en el día a día de los consumidores para que nazca ese vínculo.

 

  1. Feedback. Es esencial involucrar a los clientes en la comunicación de la marca, hacerla bidireccional. Para ello hay que contestar siempre a los comentarios, preguntas o quejas de los usuarios, mostrándonos lo más cercanos y atentos posible. Además, es interesante generar conversaciones o debates entre consumidores, de esta manera, sentirán que son una parte activa de la propia marca.

 

WhatsApp Image 2017-03-15 at 12.18.49 (1)

  1. Premiar la fidelidad. Debemos trasladar nuestra gratitud a nuestros seguidores más incondicionales y demostrar la importancia que supone su presencia para nosotros.

 

  1. Contenido original y útil. Sin duda uno de los mejores consejos que podemos darte es que crees contenido de calidad y adaptado a tu audiencia. Conocer las necesidades y preferencias de tu público, y adecuar tus publicaciones a ellas conseguirá que quieran mantener esa relación, pues estarán obteniendo mucho más que un producto o servicio.

 

Si sigues estos pasos conseguirás el tan ansiado engagement y unos clientes incondicionales que, poco a poco, atraerán a muchos más. Pero, si quieres hacerlo más sencillo, cuenta con nosotros y lo haremos por ti.

La entrada 4 consejos para crear engagement en las redes sociales aparece primero en SIC Web & Marketing.

Autor: admin

Fuente de información

4 consejos para crear engagement en las redes sociales
Califica esta publicación
EZLEAD - Paginas de Capturas Wordpress...GRATIS!

EZLEAD - Paginas de Capturas Wordpress...GRATIS!

Suscribete y descarga Gratis este maravilloso plugin Wordpress, para crear paginas de capturas profesionales, elegante y de muy alta conversión para tus campañas de promocion de Marketing.

Te ha suscrito correctamente, revisar bandeja de entrada o Spam.

%d bloggers like this: