5 dificultades para emprender en 2019

by Mauricio garcias

Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Si eres una persona emprendedora que está buscando invertir en un negocio propio, es conveniente que leas este post y conozcas algunas de las dificultades para emprender más llamativas.

TE RECOMENDAMOS: Emprender desde la motivación

Puesto que el tema de emprender e invertir suena a ganar mucho dinero y hacerse millonario… hoy te aclaramos que no todo es tan fácil y bonito como parece, además ¿Por qué hay dificultades para emprender comenzando un nuevo año?; sigue leyendo y lo descubrirás.

¿Cuáles son las dificultades para emprender este año 2019?

emprender en 2019

Economía financiera

Ha comenzado un nuevo año y todas las personas deben estar recuperándose de los gastos del mes de diciembre (comida, bebida, ropa, juguetes, entre otros). Si tú fuiste inteligente y no gastaste todos tus ahorros en las celebraciones decembrinas, de igual modo debes esperar algunos meses para poder emprender en un negocio, ya que la economía financiera de la mayor parte de las personas esta por el piso en estos momentos; tras de varios días de parranda. Mejor ve planificando y organizando todo lo que necesites para montar un negocio. Esto es una dificultad para emprender en 2019 porque te LIMITA, es decir, debes esperar un buen momento para comenzar a emprender.

Temporada

Si estás pensando emprender un nuevo proyecto de inversión debes tener en cuenta que enero es el mes de las vacaciones para la mayoría de las personas. La mayor parte de la gente se encuentra viajando por el mundo; en playas o montañas con su familia. Si tu negocio es de venta de tablas de surf o trajes de baño ten por seguro que tendrás buenas ventas pero si es una zapatería, carpintería, herrería o tienda de ropa casual ten por seguro que tendrás un comienzo con ventas muy bajas, puesto que la mayoría de las personas no está interesada en ello en estos momentos.

Impuestos

Los impuestos son un dolor de cabeza para cualquier dueño de negocio, estos son una de las más grandes dificultades para emprender que podrás encontrar. Dependiendo el país que te encuentres el pago de impuestos puede ser muy alto o muy bajo. En ciertos países con problemas de economía como Venezuela suelen evadir los impuestos.

Administración

Es necesario que tu negocio tenga una muy buena administración tanto financiera como legal, si no quieres que tu negocio se vaya a pique por falta de capital o por problemas legales.

Marketing

El marketing es otra de las dificultades para emprender más grande que existe, puesto que necesitas una serie de estrategias para conseguir un BUEN marketing. Como un buen lugar (céntrico), buena presentación, buena atención, variedad en productos, entre otros.

Y esto ha sido todo por hoy amigos, si conoces otras dificultades para emprender y quieres aportar a la sociedad de emprendedores puedes dejar tu comentario en la casilla de acá abajo.



Fuente: Clic Aquí Para Ver Mas>>

5 dificultades para emprender en 2019
Califica esta publicación

Share this article

%d bloggers like this: