5 estrategias de mercadeo y ventas para impulsar tu negocio digital

by Mario Leon

Tal vez no pienses en ese tema ahora, pero la verdad es que hay muchas posibilidades de que tu producto o negocio mueran en los próximos años.

Pues sí, el mercado de productos digitales es prometedor, pero cruel.

¡Productos y negocios pueden morir por diversos motivos! Sin embargo, hay algunas causas muy relacionadas entre sí: o el producto no ha evolucionado o el negocio no ha evolucionado.

Un desafío mucho mayor que realizar la primera venta es seguir facturando y manteniendo tu idea cada vez más viva.

Al planear el Hotmart Camp Community Edition, un curso exclusivo de Hotmart, logramos definir 5 estrategias de mercadeo y ventas que se pueden optimizar en todo negocio digital.

Como probablemente todavía no conoces el contenido impartido y practicado en el curso, vamos a repasar un poco de él aquí.

¡Con estos 5 consejos rápidos, puedes mejorar tus resultados aunque no tengas equipo o no dispongas de mucho tiempo!

1 – Identifica quién compra la solución que ofreces

Hay un dolor bastante común entre las personas que desean optimizar los resultados en las ventas y no lo logran. Estas personas tratan de segmentar cada vez más sus anuncios y correos electrónicos, pero los resultados no llegan.

¡Esto a menudo va a suceder porque falta definir el buyer persona del producto o solución que ofreces!

Al confundir buyer persona y público objetivo, puedes entrar en un campo muy amplio y que no genera la conexión esperada con posibles compradores.

Aquí tenemos un ejemplo de público objetivo:

“Hombres de 18 a 24 años, solteros, sin hijos, clase social C, residen en la región norte y están matriculados en algún curso superior”

Algo poco específico, ¿no? Por eso existe la definición de buyer persona:

“Carlos, de 21 años, está en su primer empleo como analista de sistemas. No tiene novia y tampoco piensa en hijos por ahora. Su preocupación es dividir el tiempo entre el trabajo y la universidad, donde cursa la carrera de Tecnología de la Información. Sueña en hacer intercambios, pero aún no puede pagar un viaje internacional. Es disciplinado con el dinero y orgulloso de sus orígenes en su ciudad”.

Ahora vamos a mostrarte un anuncio basado solo en público objetivo y otro basado en buyer persona:

Versión A:

Título: Intercambio para universitarios, descubre cuánto cuesta

Texto: Viajes internacionales en 12 cuotas sin intereses

Call to action: Habla con nuestro agente de viajes

Versión B:

Título: Realizar tu sueño de estudiar fuera puede ser más barato de lo que te imaginas

Texto: ¡Lleva tu cultura al mundo entero y vive una experiencia que vale para toda la vida!

Call to action: Conoce los planes de viaje

Podemos ver que la versión B es mucho más específica que la versión A. Tiene en cuenta las características del orgullo (cultura), del sueño (estudiar fuera) y también el hecho de que el prospecto sea metódico (planes de viaje). ¿Esto quiere decir que la versión A no funciona?

¡No llegamos a tanto!

Puede ser que funcione, pero de manera menos personal. Es más difícil crear conexiones cuando los textos son muy amplios.

El buyer persona es tan importante que prácticamente toda la programación de Hotmart Camp gira alrededor de ella.

¿Qué consecuencias puede acarrear a tu producto o negocio la falta de una definición de buyer persona?

  • Atraer a los clientes correctos es más importante que atraer a cualquier cliente.
  • ¡Un buyer persona bien definido ayuda a conquistar clientes fieles y satisfechos!
  • Es mucho más difícil tener problemas con un cliente “ideal” que con cualquier comprador curioso.
  • Sin el buyer persona, es más difícil segmentar pruebas y nuevos productos, además de dificultar la recopilación de feedbacks reales.

2 – Planifica y ejecuta a la perfección tu mensaje de venta o copy

Algo curioso que descubrimos un día con una encuesta realizada entre Productores y Afiliados:

  • El 69.9 % de las personas siente dificultades en generar contenido o anuncios para el público de compradores.
  • ¡El 50,1 % nunca utilizó alguna metodología o herramienta para la definición del buyer persona!

Literalmente, la mayoría de las personas que planean contenido y anuncios no saben cuál es su buyer persona y eso es crítico.

Sin un buyer persona, es inviable crear buenos argumentos. Puedes lograrlo, pero necesitas escribir muchas veces hasta acertar.

Antes de pensar en copywriting, recuerda quién es tu comprador. ¡Si ya lo sabes, vamos a las partes prácticas que también abordamos en Hotmart Camp!

La base del copywriting es un conjunto de características llamadas de 3 E:

  • Especificidad
  • Escasez
  • Emergencia

Las 3E consisten en la práctica de crear contenidos y títulos que resaltan cómo ese producto funciona bien para el buyer persona, que no puede esperar para siempre por una oportunidad y es mejor decidirse rápido.

Aunque las 3E son universales, es válido resaltar que funcionan mucho mejor cuando la escritura es pensada para el público correcto.

Mira las 3E en la práctica:

Aprenderás cómo tocar tu primer solo de guitarra en 3 lecciones;

Son solo 37 vacantes y no abriremos un nuevo grupo;

Aprende algo nuevo hoy mismo o espera 6 meses más por otra oportunidad.

¡Particularmente, uno de mis momentos preferidos en el Hotmart Camp es presenciar a los alumnos ejecutando el checklist de 14 elementos de copywriting de una buena página de ventas!

3 – Véndeles más de una vez a tus clientes

¡Esta es una de las varias preguntas en nuestra clase sobre el embudo de negocios y la jornada del cliente!

Es común considerar el término “embudo” como solo una secuencia de emails y compras.

Sin embargo, como el propio Google lo afirma, la idea de embudo comienza a ser cada vez más amplia y flexible. Este es el tipo de visión necesaria para el crecimiento de las ventas en un negocio: ninguna empresa vive únicamente de un producto y cada producto demanda una nueva fase del buyer persona.

Ni Coca-Cola, ni Toyota trabajan con un solo producto. ¿Por qué?

Aquí te dejo un dato increíble: ¡más del 75 % de los compradores volvería a realizar alguna compra con el mismo Productor! Si no tienes más de un producto en tu estrategia, ha llegado el momento de pensar en esa posibilidad.

¡Encara el embudo como una jornada del comprador entre todas sus opciones de oferta! Cada día que tu comprador vive o cada solución adquirida, los dolores y necesidades cambian.

De repente, la persona que tomaba refrescos todos los días se preocupa por sus niveles de azúcar y, si el fabricante no ofrece una opción sin azúcar, pierde un cliente.

Los compradores fidelizados poseen una característica aún más importante que la transacción: ellos defienden y promueven tu marca.

Y como revelamos en una conferencia en el FIRE, los defensores de marca ejercen un 50 % más de influencia de compra que las propagandas comunes.

¡Cuánto más veces tratas el problema de una persona o le presentas nuevas oportunidades positivas, mayor es tu tiempo de vida y el alcance de tu base!

Esto sin contar que no pagas para adquirir compradores que ya están en la base. Por lo tanto, es una venta con mucho más ROI.

4 – Ofrece el mejor producto para enganchar y fidelizar a los estudiantes

Convengamos que el trabajo de fidelizar a los alumnos o venderles más de una vez es mucho más difícil sin un producto bien estructurado. Otra cuestión a ser planteada es el hecho de que si inviertes tanto tiempo y esfuerzo en la venta, ¿por qué no dedicarte a la calidad del producto?

En este momento del curso, reunimos todos los dolores del buyer persona, fases del embudo y promesas de venta y los transformamos en contenido lineal, estratégico y didáctico.

Todo buen curso necesita algunos elementos:

  • Módulos simples de lo fácil a lo difícil;
  • Promesas claras;
  • Pequeñas transformaciones a cada clase;
  • Clases prácticas;
  • Soporte;
  • Métricas de seguimiento.

Para entender cuál es la parte fácil, intermedia o difícil de tu producto, es necesario conocer los dolores y el nivel de conocimiento de tu buyer persona. Cada dolor puede ser solucionado en una fase distinta.

La gran ventaja aquí es mostrarle al estudiante que esa promesa hecha en la página de ventas es posible y entrega microtransformaciones a cada momento.

De manera simplificada, imagina cada promesa de tu página de ventas como un módulo a ser estudiado en el curso.

Con clases bien planificadas y un curso estructurado de manera que facilite el aprendizaje, basta un poco de timing y contexto para ofrecer un nuevo curso. Tal vez no necesites anuncios, solo un email o una clase en vivo.

¡De las grandes ventajas de pensar en un guion de curso, podemos pensar en los siguientes: reducción en los índices de reembolso y soporte, mejora en la valoración y satisfacción, alumnos más realizados, etc.!

5 – Convierte a los visitantes de Google en compradores

¡Por increíble que parezca, este es un error cometido por muchos productores! Al poner mucho foco en lanzamientos y pruebas de ventas, es común que incluso grandes expertos en marketing digital olviden el cuidado del SEO de sus productos y soluciones.

Aunque los resultados directos de una estrategia basada en SEO se recogen a medio y largo plazo, invertir tiempo y esfuerzo en posicionar bien tu producto y tu nombre puede generar ingresos pasivos, refuerzo de marca y aumentar la sensación de seguridad por parte de tu comprador ya que varios resultados de búsqueda pueden apuntar a tu marca.

Hay decenas de factores que pueden hacer que tu página atraiga más clics y tráfico. Y de todos los factores, la frecuencia y calidad del contenido publicado es el que más abordamos con nuestros alumnos.

Con algunas horas de estudio y práctica todos los días, ya pasas a tener crecimiento de tráfico orgánico y mejor posicionamiento. Al evolucionar tu contenido y probar nuevos CTAs en cada oportunidad, es posible metrificar el interés del público en tus propuestas.

Aquí, algunos consejos prácticos:

  • Crear un calendario editorial;
  • Escribir contenidos directamente relacionados con las búsquedas;
  • Solucionar la duda del visitante en el contenido;
  • Optimizar y actualizar contenidos antiguos;
  • Utilizar las herramientas de SEO que faciliten el trabajo;
  • Practicar SEO en Youtube.

¡Si todavía no dominas nada del SEO tradicional o deseas aprender sobre SEO para YouTube, recuerda que el mayor esfuerzo será en la optimización constante!

¿Listo para poner en práctica estas estrategias de mercadeo y ventas?

Lo mejor de todos estos consejos es que puedes ponerlos en práctica rápido, ya que son estrategias simples, pero que pueden cambiar tu negocio para siempre.

Si tienes dudas, déjanos un comentario. Y si quieres saber más sobre el tema, en este post te compartimos más ideas sobre optimización de conversión.

¡Buenas ventas!

Fuente: Clic Aquí Para Ver Mas>>

5 estrategias de mercadeo y ventas para impulsar tu negocio digital
Califica esta publicación

Share this article

%d bloggers like this: