¿A qué redes sociales debemos pertenecer?

Todas y cada una de las redes sociales tienen su personalidad y características que la hacen atractiva y llamativa, por eso tenemos que conocer el perfil de cada una.

A través de ello sabremos dónde debemos posicionar nuestra marca y ser una referencia en la mente del consumidor. De entre todas las redes sociales hay 4 que destacan entre las demás y que consiguen un mayor alcance.

Facebook

Es conocida como la madre de todas las redes, al ser la más importante y la más accesible a la hora de buscar cualquier tipo de información en Internet.

También está etiquetada como una plataforma comunicativa y familiar que persigue una finalidad, la idea de conectar personas y crear nuevas relaciones y amistades. Lo más beneficioso de pertenecer a Facebook es saber lo que opina la gente de la marca y saber si es aceptada y consigue un buen posicionamiento. Hoy en día es imprescindible.

Twitter

Es sin duda el canal de comunicación más rápido y directo, a través del cual se mejora el posicionamiento y la atención al cliente ya que hay una comunicación en tiempo real con el público objetivo.

A pesar de ello es una plataforma difícil de controlar a la hora de la difusión, ya que es conocida como una comunidad con una postura fría, además de noticioso, informativo y estructurado. Para una marca, es complicado el hecho de entrar y ganarse la confianza de la comunidad, ya que a la hora de las críticas y las quejas es el escenario preferido por los internautas. A pesar de todo ello es importante que una empresa pertenezca a Twitter para conseguir el éxito.

Instagram

Es una plataforma en la que se muestra lo más importante de la empresa ya sea en el perfil o en stories. La plataforma nos proporciona un espacio en donde mostrar el lado positivo, emocional y personal de la marca.

Para triunfar en Inimages (3)stagram se debe mostrar lo mejor y conseguir la aceptación de la comunidad, ya que a través de ellos se conseguirá el éxito y difusión de la marca.

 Snapchat

Es una de las redes sociales más novedosas que se ha convertido en una de las principales en muy poco tiempo debido a la ausencia de conversación. Su esencia se basa en las experiencias de lo que se vive, ya que todos quieren saber cuándo, dónde y con quién se codea la marca. 

Principalmente muestra mensajes efímeros y que definan al usuario e informen al usuario y público objetivo acerca de sus actividades y ocupaciones. En Snapchat se puede saber al instante los contenidos y las situaciones. Ya que convierten los momentos en historias inmediatas y frescos, pudiendo así crear relaciones más cercanas con los seguidores, consiguiendo así la calidad necesaria del contenido.

La entrada ¿A qué redes sociales debemos pertenecer? aparece primero en SIC Web & Marketing.

Autor: admin

Fuente de información

¿A qué redes sociales debemos pertenecer?
Califica esta publicación

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: