¿Cómo aumentar tus ventas online?


Up-Selling y , cómo aumentar las ventas online

 

La semana pasada explicábamos las ventajas de apostar por el e-commerce y las posibilidades que este ofrece. Ahora nos adentramos más allá y analizamos dos técnicas para conseguir un aumento en las ventas online.

 

Estas técnicas son el Up-Selling y el Cross-Selling, que consisten en aumentar el valor de la compra del cliente, es decir, que compre más de lo que tenía previsto y, por tanto, el beneficio aumente.

 

Up-Selling

 

Es lo que se denomina como “sobreventa”, consiste en convencer al cliente de que sustituya el producto principal que quería adquirir por uno de más valor haciendo referencia a las ventajas que este le aportaría. No siempre tiene que tratarse de un producto más caro, sino más rentable para la empresa.

 

85548cec-69eb-431d-b4b6-3860ab6e8abaPara lograr la venta es necesario atender a tres factores:

 

  • Momento oportuno: la oferta debe aparecer en el momento exacto. Normalmente debe ser antes de entrar al carrito o en el momento justo del checkout.
  • No ser demasiado agresivo: está claro que se trata de una técnica algo agresiva, pero debe ser lo suficientemente sutil como para no agobiar al cliente. Debe entenderse como un plus opcional, no una imposición.
  • Facilitar la compra al máximo: debe ser tan sencillo como un click sobre una pestaña.

 

 

Cross-Selling

 

También se conoce como venta cruzada, consiste en vender productos complementarios al principal, siempre manteniendo el anterior. Esta técnica para aumentar el importe de la compra se basa, no tanto en la calidad del producto como el up-selling, sino en la cantidad de productos que obtiene el comprador. Se puede llevar a cabo tanto durante como después de la compra principal.

 

En ambos casos es esencial que el comprador no se sienta estafado. Si la percepción que se tiene de la compra es de se le ha vendido algo innecesario y, por tanto, ha perdido dinero, no volverá a depositar su confianza en la empresa. Es imprescindible que el cliente sienta que él también ha salido ganando con la compra.

La entrada ¿Cómo aumentar tus ventas online? aparece primero en SIC Web & Marketing.

Autor: admin

Fuente de información

¿Cómo aumentar tus ventas online?
Califica esta publicación

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: