¿Cómo emprender desde la motivación?

by Mauricio garcias

Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cada persona desde su nacimiento tiene una forma particular de percibir su entorno, las situaciones por muy parecidas que sean, afectan de forma diferente a cada ser humano. Sin embargo, entre las abundantes cosas que tenemos en común con nuestros semejantes, está la capacidad de desarrollarnos como personas proactivas, tomando el punto de partida en nuestro interior y los elementos pertinentes del exterior para comenzar una carrera hacia el objetivo que queramos lograr, a esto le llamamos emprender desde la motivación.

TE RECOMENDAMOS: 3 tendencias de marketing digital 2019

Partiendo de lo mencionado anteriormente, la motivación es un proceso intrínseco y extrínseco del individuo, es decir, que nuestros sentimientos, conocimiento intelectual y temperamento en conjunto con los factores ambientales en los que hemos crecido, construyen, esta poderosa herramienta de la motivación.

Lo grandioso de todo esto, es poder utilizarlo a nuestro favor, podemos fijar objetivos y lograrlos con éxito, partiendo desde la motivación, no es tan difícil, pero tampoco algo sencillo como para ignorarlo. Puedes tomar en cuenta estos 3 cortos pasos que expondremos a continuación, que seguramente te serán útiles.

La forma correcta de emprender desde la motivación

emprender desde la motivación

  1. Reconocimiento: Para comenzar el proceso, primero debo identificar cuáles son esos elementos internos y externos que me impulsan a querer alcanzar mi meta, un ejemplo de ello es mi situación financiera, una problemática en mi ciudad, mis habilidades, mis conocimientos, las oportunidades de negocio que puedan estar ocultas a mi alrededor, las experiencias positivas o negativas de otros, y como estas, otras que ya percibo, pero que debo estar seguro de que las comprendo y las quiero utilizar.
  2. Preparación: No puedo quedarme solo con el deseo de producir o alcanzar, una vez identificados los elementos que me motivan, debo analizar aquellos que me crean conflicto, tal vez, necesite aprender un idioma o estudiar un poco más sobre determinada cosa, lo cierto es que debo capacitarme para cumplir a cabalidad lo que deseo lograr.
  3. Constancia: Esta última no es la menos importante, se trata de disponerme a emprender, de no descansar hasta lograrlo, anhelar la superación personal tomando las herramientas en mis manos y competir.

Lo expuesto en estos tres puntos, seguro abrirá en tu mente un sin número de interrogantes, pero también te ayudará a canalizar tu motivación. No existe una “varita mágica” para obtener el éxito, pero desde nosotros mismos, podemos crear nuestra fórmula ideal y emprender desde la motivación.

 



Fuente: Clic Aquí Para Ver Mas>>

¿Cómo emprender desde la motivación?
Califica esta publicación

Share this article

%d bloggers like this: