¿Cómo hacer una prospección de venta?

by Mauricio garcias

Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Una prospección, es un estudio que se realiza para determinar el número de posibilidades que existen para abrir una negociación a futuro, en el caso de las ventas para almacenar información que nos sirva para saber a qué sector o publico está dirigido nuestro producto.

TE RECOMENDAMOS: Emprender desde la motivación

Para que no existan dudas al respecto, te mostraremos a continuación la forma apropiada de hacer una prospección de ventas. ¡Coge un lápiz y un papel y empecemos!

¿Cómo realizar una prospección de venta en solo unos cortos pasos?

prospección

Hallar al posible cliente

En la prospección, para establecer un primer contacto con el futuro cliente, primero debemos asegurarnos de utilizar herramientas para hacer posible un acercamiento a un grupo indeterminado de personas a captar que cuenten con una necesidad que se acople al producto o servicio que ofrecemos. Para esto se pueden usar datos previamente recolectados en nuestra u otras empresas, recolectar datos de contacto de directorios, dar a conocer nuestra empresa en la prensa, etc.

Identificar o clasificar al cliente

Se trata de otorgar una clasificación a los clientes que creamos que tienen un alto potencial para empezar y cerrar un proceso de compra, aquellos clientes, obtienen mayor prioridad debido a su relevancia para la empresa. Algunas de las maneras existentes para determinar a un futuro cliente en potencia están basadas en: La disposición que tienen dichos clientes de concretar su compra, la facilidad para el acceso al producto o empresa, determinación para la toma de decisiones y su posición económica.

Elaborar lista de clientes

Ya que hemos identificado a nuestros clientes potenciales, en esta fase de la prospección, procedemos a hacer una lista que incluya a los números de clientes a futuro en perspectiva, ya ordenados por su importancia para la empresa, esto se hace para priorizar o darles valor a la clientela que después de hacer el estudio nos consta que no solo presentan una necesidad hacia el servicio que ofrecemos, sino también, que cuenten con lo indispensable para poder adquirirlo.

De estas maneras, nos aseguramos de llegar al cliente adecuado, al cual podemos satisfacerle su necesidad a un determinado producto, pero el cual también representa la satisfacción de una necesidad para nosotros como empresa, ya que nos aseguramos de llegar a quienes realmente nos harán crecer comercialmente.



Fuente: Clic Aquí Para Ver Mas>>

¿Cómo hacer una prospección de venta?
Califica esta publicación

Share this article

%d bloggers like this: