¿cómo tener una buena reputación?

by Mauricio garcias

Si eres tu propia marca, necesitas parar todo lo que estás haciendo ahora mismo y empezar a invertir en marketing personal en redes sociales.

Desde hace algún tiempo que Facebook, Instagram, Twitter y otros canales como estos se convirtieron en herramientas importantes en la comunicación para diferentes negocios.

Sin embargo, todas estas redes fueron creadas con el propósito de unir personas y por eso hasta hoy las marcas son comúnmente vistas como “intrusas”.

Esto significa que cuando necesitas vender una marca que tiene tu propio nombre, ya estás a algunos pasos por delante de la competencia, ya que puedes acercarte de los seguidores y clientes potenciales de forma mucho más natural.

¿Quieres saber cómo mantener una buena imagen en redes sociales?

Entonces, ¡ven con nosotros y descubre qué hacer y qué no hacer en estos canales!

¿Qué hacer en redes sociales?

De nada te sirve publicar cualquier cosa y creer que el trabajo está listo. Más que eso, es necesario tener planificación y atención a los detalles. ¡Fíjate a continuación!

✅ Planifica los contenidos

Planificación y organización son fundamentales para el establecimiento de una buena presencia online y trabajar con un calendario de contenidos te puede ayudar en ese sentido.

Selecciona temas que están dentro del territorio de tu marca e identifica cómo puedes abordarlos.

Recuérdate que esto debe hacerse teniendo en cuenta los intereses de tu público, así como los formatos ofrecidos por el canal social elegido.

✅ Mantén la marca personal relevante

Otra estrategia para mantenerte relevante es monitorear pautas que estén en alza y adaptarlas al universo de tu negocio. Google Trends y Trending Topics de Twitter son herramientas que pueden ser útiles para ello.

¿Cómo puedes iniciar una conversación sobre el Oscar? ¿O sobre el Carnaval?

Además de mostrar que estás actualizado con respecto a lo que sucede en el mundo, trabajar pautas más interesantes es una forma de impulsar tu contenido a través del SEO.

✅ Dar atención al design de las publicaciones

De nada sirve hablar sobre los temas más relevantes del momento si este contenido no tiene una buena presentación. La atención de los usuarios está cada vez más dispersa en el ambiente online y muchas veces son las imágenes las responsables por conquistar a un cliente.

El uso de colores llamativos, textos cortos, directos e interesantes son los principales requisitos para el éxito en esta área. También es necesario entender cómo se utilizan las imágenes los propios usuarios en cada red.

¿Quieres trabajar con memes y montajes divertidos? ¡Tu lugar es en Twitter! ¿Tienes imágenes hermosas y bien producidas? ¡No dejes de publicarlas en Instagram!

✅ Realizar una buena atención

Nunca está demás recordar: la cordialidad y la simpatía hacen toda la diferencia. Usa recursos como emojis y gifs para que la comunicación sea más cercana a lo que el usuario está acostumbrado en aquel canal, pero dosifícalos para que no parezca forzado y ni pierdas la autoridad.

✅ Invierte en alianzas con negocios afines

¿Qué marcas, negocios o productos elevarían la experiencia del cliente con tu propuesta si son consumidos juntos? Piensa así: ¿quién sería la Coca Cola de tu McDonald’s?

Las alianzas son una gran estrategia no solo para aumentar tu relevancia en el mercado, sino también para proporcionar más visibilidad y alcance, ya que puedes llegar a nuevos consumidores más fácilmente.

¿Qué no hacer en redes sociales?

Has planificado, invertido y cuidado muy bien de la atención y del diseño de las publicaciones. ¿Y ahora? ¿Qué es lo que no puedes hacer?

🚫Dejar de responder a los usuarios

Una de las principales cosas a evitar en redes sociales es la frustración de tus clientes. De nada sirve crear una @ en Twitter si no estás allí para responder a las dudas de las personas.

Si tu seguidor se dio al trabajo de dejarte un comentario en una publicación de tu Instagram, tómate el tiempo necesario para contestarle.

Puedes, por lo menos, darle un me gusta en el comentario y responder con un simple emoji.

Sin embargo, recuérdate que las respuestas más bien elaboradas y que estimulan la continuación de la conversación tienen más probabilidades de ser exitosas, ya que aumentan el engagement del post.

🚫Publicar contenidos agresivos

Como lo hemos explicado anteriormente, hay que conocer a fondo tus principales contextos de actuación. De esta forma, resulta más fácil filtrar lo que puede o no ser abordado en tus redes.

Evita siempre publicaciones que pueden sonar agresivas u ofensivas a cualquier parte de tu público – aquí, reforzamos la importancia de conocerlo bien.

En época de extrema polarización política, vale también evaluar minuciosamente si es el caso de posicionarte en este sentido o no.

🚫 Mezclar vida personal con el ambiente de los negocios

Tener una marca que tiene literalmente tu cara le brinda varias ventajas a tu negocio, como una mayor facilidad en la definición de la brand persona, por ejemplo.

Sin embargo, para tener éxito haciendo marketing personal en redes sociales, es necesario saber trazar la línea entre donde comienza la vida personal y termina la empresarial.

Tu perfil debe señalar de forma muy clara que se trata de una cuenta direccionada a los negocios.

Necesitas respetar las recomendaciones de cada red con respecto a esto – crear una página y no un perfil en Facebook, por ejemplo – para garantizar la profesionalización, pero también un mejor seguimiento de los resultados.

🚫 No dosificar la cantidad y la calidad

¿Recuerdas que hablamos sobre crear una planificación de contenido e identificar los temas más relevantes a tu universo de trabajo?

Esta organización te permitirá ver la relación que has establecido entre cantidad y calidad.

Instagram recomienda publicaciones diarias, así como YouTube orienta que los productores de contenido tengan una programación fija de publicaciones.

Sin embargo, de nada sirve matar el tiempo: si tu publicación no es relevante, el compromiso será perjudicado de forma igual o peor de lo que sería si no hubieras publicado nada en aquel momento.

¿Todo listo para empezar?

Podríamos quedarnos en esta lista por mucho tiempo, pues el marketing personal en redes sociales es un tema muy interesante y son diversos los cuidados necesarios para garantizar una buena imagen junto a los seguidores.

Sin embargo, siguiendo estos consejos principales, ya eres capaz de desarrollar un buen trabajo.

Esperamos que este post te haya sido útil. Si deseas saber más sobre este tema, consulta también nuestro contenido completo sobre marketing personal.


Fuente: Clic Aquí Para Ver Mas>>

¿cómo tener una buena reputación?
Califica esta publicación

Share this article

%d bloggers like this: