Cómo Usar Tu Memoria Para los Negocios | Negocios Sobre Ruedas

En este video de Negocios Sobre Ruedas vas a descubrir mis técnicas para saber Cómo Usar Tu Memoria Para los Negocios. Una de las herramientas más poderosas que tienes para utilizar en tu emprendimiento es recordar siempre el nombre de las personas con las que tienes más contacto, en especial de tus clientes.

Al ser humano, una de las cosas que más le agrada es escuchar su nombre. En ese momento el cerebro primitivo se activa y eso hace que la persona establezca una relación de confianza contigo, ya sea porque te interese captar su atención o porque le quieras vender. Por eso en este video te mostraré como mejorar la memoria con algunas de mis técnicas.

No hay nada peor que en una reunión de negocios alguien te diga su nombre y minutos más tarde se te olvide. O peor aún, que estés compartiendo con esa persona varios días seguidos y siempre le estés preguntando por su nombre. En esos casos la persona va a sentir de que no lo tomaste en cuenta y no te importa. Esto es MUY grave y más cuando hablamos de clientes que te pagan porque pensarán que solo te interesa su dinero.

Por eso necesitas técnicas de memoria, técnicas para aprender o memorizar nombres que puedas utilizar en tus negocios y esto no te vuelva a pasar. Veamos algunas de ellas:

CONSEJO #1
Cuando una persona se presente trata de recordar el nombre y de repetirlo en voz alta. Ej: Gracias Francisco, encantado de conocerte Francisco.

CONSEJO #2
Trata de asociar esa persona con una cara conocida. Ej: El Papa Francisco. De esa manera cuando trates de recordar cómo se llamaba lo harás por asociación con un personaje conocido.

CONSEJO #3
Asocia ese nombre al momento en el que lo conociste. Un evento presencial, una reunión de negocios, una presentación por Skype, etc.

Debes recordar que nuestro cerebro recuerda más las imágenes que los nombres. Por eso, para mejorar la memoria copia el nombre, o míralo en su tarjeta de presentación, porque inmediatamente el cerebro va a “tomar una foto” y será más fácil de recordar. Si lo escribes el resultado es mejor que si solo lo miras.

Todas estas técnicas para memorizar nombres son muy poderosas. No solo te ayudarán a aprender nombres sino a recordar situaciones concretas que son importantes. No hay nada más poderoso que llegar a un evento presencial y saludar a esa persona que conociste hace un año y llamarle por su nombre. Ese es un momento que tu cliente siempre recordará y te ayudará a vender más y crear una mejor relación con ellos.

Si te gustó el video déjame un “Me gusta” y “Suscríbete” al canal para obtener cada semana nuevos vídeos que te ayuden a mejorar tu emprendimiento.

“Recuerda que el éxito es mejor buscarlo, que sentarse a esperarlo”

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

HAZTE FAN EN MI PÁGINA DE FACEBOOK

VISITA MI BLOG CÓMO EMPEZAR UN NEGOCIO

Video en Youtube

Autor: admin

Fuente de información

Cómo Usar Tu Memoria Para los Negocios | Negocios Sobre Ruedas
Califica esta publicación

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: