Cuando necesitas hacer un video corporativo o para dar a conocer tu startup, es importante que consigas un resultado profesional para que tus clientes perciban a tu empresa con la imagen exacta que quieres transmitir. Sin embargo, profesionalismo no significa necesariamente invertir mucho dinero.

Al día de hoy, existen muchas alternativas para producir desde cero un video institucional, cada una de ellas con su rango de precios, desde productoras grandes, medianas y pequeñas, hasta realizadores freelance y plataformas de animación DIY (Do It Yourself: hazlo tú mismo) como Wideo.

Aquí tienes la información necesaria para decidir qué alternativa de realización se ajusta mejor a tu presupuesto: desde la más económica hasta la más cara.

Tu presupuesto: USD 9 – USD 1.000

Tu opción: Plataforma DIY (Do It Yourself: hazlo tú mismo).
Puede incluir o no un editor freelance.

Si eres una startup que planea darse a conocer o tu empresa maneja un presupuesto acotado para la realización del video corporativo, Wideo es la plataforma ideal para resolver este tipo de videos, ya que pone a tu disposición un editor online para que lo hagas tú mismo. Con una suscripción mensual, tendrás acceso a una plataforma de animación HD, que contiene una librería muy completa de objetos, imágenes, personajes, formas y canciones para elaborar un video desde cero. Suscribirte a Wideo puede costarte entre 9 y 39 dólares por mes.

CONCEPTO Y CREATIVIDAD
Si vas a usar una plataforma DIY (Do It Yourself), tú y tu equipo pueden idear el concepto, plantear los objetivos del video institucional y elegir las imágenes a incluir, lo cual reducirá el presupuesto del editor freelance si contratas uno para asistirte en la edición.

PRE-PRODUCCIÓN
Escribe el guión antes de comenzar a usar el editor online. Después, puedes armar el storyboard usando la plataforma de animación para probar variantes. Y si trabajas con un editor freelance, consúltale acerca de los recursos que están disponibles en el editor de videos online. O puedes buscar inspiración mirando ejemplos de otros videos corporativos realizados con la técnica de animación de Wideo. Así, puedes darte una idea de todas las posibilidades de edición que manejas y reformular tu storyboard.

Wideo, el editor online de videos


PRODUCCIÓN

El trabajo del editor freelance consistirá en implementar tus ideas sacando el mayor provecho de Wideo, que ofrece todos los elementos (¡y hasta los efectos!) prediseñados. El editor te garantizará un resultado de alta calidad a un costo muy bajo.

Claro que también puedes resolverlo tú mismo con Wideo e invertir únicamente en un plan mensual, porque con Wideo puedes hacer videos profesionales sin la ayuda de profesionales. Dentro del editor online, tienes todo tipo de plantillas de video, gráficos y música para elegir. También puedes copiar y pegar escenas enteras.

POST-PRODUCCIÓN
En esta etapa final y con el prespuesto que manejas, no podrás mezclar sonido pero puedes agregar una canción libre de derechos de autor que consigas en Internet y agregarla a tu video institucional. Si quieres incorporar diálogos, graba voces en tu smartphone y luego súbelas. Cuando veas tu video terminado, te soprenderá la calidad profesional que conseguiste.

Tu presupuesto:USD 1.000 – USD 4.000

Tu opción: editores audiovisuales freelance

Si decides hacer tu video corporativo con un editor freelance, hay dos ventajas esenciales: 1- gastarás menos dinero; 2- será más fácil comunicarte porque habrá menos intermediarios. Un beneficio adicional es que, en la actualidad, tanto los freelancers como las grandes productoras manejan los mismos softwares de edición.

Otro factor a tener en cuenta es que si contratas los servicios de un solo trabajador freelance, probablemente debas inclinarte por un video animado más que por uno en live-action, a menos que estés dispuesto a incorporar más personas en el equipo. El número final del presupuesto se definirá en función de la duración del video institucional, que incidirá directamente en los días de trabajo del editor.

CONCEPTO Y CREATIVIDAD
Contratar a un editor freelance implicará trabajar más en conjunto la elaboración del concepto y del guión, ya que una sola persona no puede hacer el trabajo de varias.

PRE-PRODUCCIÓN
Alguien en tu empresa (o tú mismo) deberá escribir el guión y enviárselo al editor freelance para que realice las sugerencias y ajustes técnicos necesarios, antes de la realización del storyboard. El proceso de realización será similar si optas por hacer un video institucional en live-action de bajo presupuesto.

PRODUCCIÓN
Si realizas el video en live-action, debes calcular entre 1 y 3 días de filmación que incluyan una cantidad acotada de locaciones. En cambio, si es un video animado, el editor hará un cálculo del tiempo de trabajo, basado en la extensión del guión.

POST-PRODUCCIÓN
Con un presupuesto de hasta USD 4000, tu video institucional realizado en live-action será editado, pero tendrá pocos ajustes de color y la mezcla de sonido consistirá en sincronizar el audio con una música de fondo. Asimismo, la cantidad de correcciones será limitada y pautada previamente en la confección del presupuesto.

Tu presupuesto: USD 3.000 – USD 5.000

Tu opción: una productora audiovisual pequeña o de nicho

Las productoras audiovisuales pequeñas, de nicho o boutique, pueden ofrecerle a tu empresa los mismos servicios que una productora grande a la hora de hacer un video institucional. La gran diferencia entre ambas es que la productora pequeña cuenta con menos equipamiento y menos personal.

CONCEPTO Y CREATIVIDAD
Es importante que acuerdes con la productora cuál es el propósito de hacer tu video institucional, la idea que quieres transmitir a tus clientes, la extensión y el estilo del video, en qué canales planeas distribuirlo.

PRE-PRODUCCIÓN
Los creativos de la productora escribirán el guión e ilustrarán el storyboard, que te enviarán para que lo revises y comentes. Te ofrecerán un equipo de producción standard, integrado por un videographer, un sonidista, un editor y un colorista, y recibirás un cronograma de filmación. Si eliges un video hecho en animación, pondrán a tu disposición un rango de estilos de animación para elegir. En función del tamaño y los recursos de la productora, puede que te ofrezcan solo una alternativa y no todas.

PRODUCCIÓN
La producción de tu video corporativo dependerá de la cantidad de locaciones y entrevistas que se hagan. Si se trata de un video hecho en animación, evaluará la fecha de entrega en relación a la extensión del guión.

POST-PRODUCCIÓN
Te ofrecerán una selección acotada de efectos especiales, así como edición, mezcla de sonido y ajustes de color.

Tu presupuesto: USD 5.000 – USD 10.000+

Tu opción: una empresa grande de producción audiovisual

Si eliges hacer tu video institucional con una empresa grande de producción audiovisual, hay algunas variables menores que pueden afectar el presupuesto final, pero en general este tipo de compañías ofrece paquetes cerrados con precios fijos.

CONCEPTO Y CREATIVIDAD
Lo primero que hace una productora grande es abordar el desarrollo conceptual y la creatividad. Para eso, en una o dos reuniones contigo o con alguien de tu empresa buscarán entender cuáles son los objetivos de hacer el video corporativo y qué quieres transmitir. Después recibirás ideas del guión a desarrollar para definir en conjunto, y alternativas sugeridas acerca de estilos de animación, locaciones posibles, así como una duración recomendada para el video.

PRE-PRODUCCIÓN
En esta etapa, los redactores creativos escribirán el guión y desarrollarán el storyboard, que será luego sometido a tu revisión y edición. Se evaluará la extensión del video y la cantidad de personas necesarias en el equipo, basadas en la complejidad de la filmación. Si tu video corporativo se realiza con live-action, el equipo de filmación consistirá en uno o dos camarógrafos, un sonidista, iluminadores, un operador de teleprompter, maquilladores, peinadores, etc. Cada rubro profesional que se agrega incrementará el presupuesto.

En cambio, si has optado por un video empresarial animado, el equipo de trabajo involucrará menos personas y además de dar feedback sobre el guión, deberás elegir un estilo de animación: motion graphics, 2D, 3D, dibujos animados.

PRODUCCIÓN
El costo de producción estará directamente relacionado con la cantidad de días de filmación, la cantidad de locaciones y el tamaño del equipo de trabajo. Para ello, la productora te entregará un cronograma detallado de la filmación para que corrobores si se cumplen los tiempos.

Si tu video institucional se realiza en animación, simplemente te darán una fecha de entrega, aunque puedes pedir ver avances o la primera versión del video.

POST-PRODUCCIÓN
En esta última etapa, los editores de la productora pueden hacerte partícipe de la elección final de los efectos especiales, la mezcla del audio y los ajustes de color. En algunos casos, las productoras pueden alojar tu video corporativo en su servidor y, más adelante, entregarte estadísticas de cómo lo percibe tu audiencia.

INFOGRAFÍA

Mira las 4 alternativas para la realización de tu video corporativo, discriminada por presupuesto y servicios:

Infografía; ¿Cuánto cuesta hacer un video?

Descarga esta infografía en pdf: ¿Cuánto cuesta hacer un video?

Embebe esta infografía en tu sitio: copia y pega este código

Mira esta infografía en el Modo Presentación de Wideo:

 
¿Por qué incluir vídeos en tu estrategia de marketing online?
 

Fuente de información

¿Cuánto cuesta hacer un video? [Infografía]
Califica esta publicación
EZLEAD - Paginas de Capturas Wordpress...GRATIS!

EZLEAD - Paginas de Capturas Wordpress...GRATIS!

Suscribete y descarga Gratis este maravilloso plugin Wordpress, para crear paginas de capturas profesionales, elegante y de muy alta conversión para tus campañas de promocion de Marketing.

Te ha suscrito correctamente, revisar bandeja de entrada o Spam.

%d bloggers like this: