El Marketing de las SuperBrands

La nueva tendencia del marketing se trata de conocer a los consumidores a través de apps y redes sociales, tal y como la usan las SuperBrands.

El marketing consta de técnicas y estudios que mejoran la comercialización de un producto. Se trata de una herramienta que se encuentra en una evolución y cambio constante, dispone de 4 variables imprescindibles, conocidas como las 4P (producto, precio, punto de venta y promoción).

Con el paso del tiempo estas 4 variables han ido perdiendo importancia y la mercadotecnia se ha centrado y decantado por adquirir un mayor valor a través de los consumidores, conociendo y comprendiendo sus pensamientos, gustos y necesidades, ya sean primarias o secundarias.

Un gran apoyo para el marketing ha sido las redes sociales y las apps, que han permitido llegar a los consumidores y target de una manera más directa.

El éxito de las SuperBrands no está directamente relacionado con el presupuesto del que disponen, su éxito se debe a que cuentan con una idea y estrategia de negocio eficaz y viable.

Esta idea se comienza a desarrollar al conocer una serie de factores clave, como son: la idea de negocio, el target y las empresas competidoras.

dt.common.streams.StreamServerA continuación se muestran y explican algunas ideas para conseguir el marketing utilizado por las SuperBrands:

  1. Crear un posicionamiento de la marca: para que tanto la marca como el producto sean recordados y reconocidos de forma proporcional en la mente del consumidor.
  2. Crear alianzas con otras marcas: también conocido como cobranding, ofreciendo un producto o servicio en conjunto.
  3. Implicar al target: conseguir que el público objetivo participe ya sea de forma directa o indirecta.
  4. Disponer de un embajador de la marca: contar con una persona que sea la imagen de la marca o producto. Se consigue más repercusión con personas célebres o conocidas.
  5. Disponer de localización: mejora la experiencia de compra y el reconocimiento como empresa al ser fácilmente ubicada y de fácil acceso.

La entrada El Marketing de las SuperBrands aparece primero en SIC Web & Marketing.

Autor: admin

Fuente de información

El Marketing de las SuperBrands
Califica esta publicación

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: