¡Es momento de usar Inbound Marketing!

Es posible que ya sepas todo sobre el Inbound Marketing y como el mismo, por medio de empresas como Hubspot, ha logrado pasar a ser tendencia en toda estrategia de marketing para negocios. Ahora bien, el día de hoy hablaremos de varios motivos por el cual deberías implementar Inbound Marketing en tu empresa.

A pesar de que el término ya se escuchaba hace tiempo, son varias cosas que siguen en duda al respecto. Además, con la evolución de la era digital, dicha metodología también ha ido cambiando hasta llegar al punto donde muchas empresas quieren volverlo su principal estrategia.

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound Marketing

Primeramente, es necesario saber que el Inbound Marketing trata sobre un grupo de acciones que están enfocados en los saberes del clientes. Los mismos se enfocan en la relación de compra que no sea invasiva o molesta para el público.

1. Conocer al cliente

¿Te ves vendiendo un producto o servicio desde mucho antes que tu cliente empiece a desearlo? Esta es una forma adecuada para lograrlo.

Nutrirse de los datos del cliente puede lograrse a través de una relación. ¿Cómo? Intercambiando contenido que aporte valor a sus problemas o solventar su necesidad. A cambio de ello, nos permitirán obtener sus datos de contacto para mantener una relación más cercana.

El secreto de esto es conocer el buyer persona, ya que si sabes cuál es la representación del cliente y su necesidad, empezarás a hacer contenido y ofertas que ocasionarán interés en el sujeto.

2. Eficiencia del Marketing

Medio tradicionales como las vallas publicitarias, cuñas en TV o radio, prensa, sin efectivas para darle reconocimiento a tu marca. Inclusive, repartir tarjetas de presentación suele ser un potente elemento para lograr que las personas hablen de tu negocio.

No obstante, hacer una correcta medición puede ser complicado.

Por otro lado, si inviertes ese mismo dinero en una campaña a través de redes sociales o Adwords, la situación cambia. Podrás tener acceso a todos los datos y el ROI exacto.

Todo es medible dentro del Inbound Marketing. Ver la cantidad de visitas en tu página web que se convierten en leads gracias al contenido que has creado para atraer.

3. Usa Internet a tu favor

Para nadie es secreto que el público más activo se encuentra en Internet. Toda persona tiene por lo menos, un correo electrónico.

El consumo de información y contenido le ha dado la facilidad a todos de aprender más rápido. Por eso es importante crear la mejor información, esa que brinde el aporte necesario.

De allí, uno de las razones para usar Inbound Marketing es que no será necesario hacer que una persona salga de su casa u oficina e ir a tu empresa para saber de ella. Podrás hacer tu identidad a nivel online (que hasta puede hacer que la sede física sea innecesaria).

Implementar el Inbound Marketing te dará la ventaja necesaria para sobresalir, en especial si eres una pyme. No dudes en implementar e investigar más acerca de este término que ha ido revolucionando a gran escala el marketing en general.


Fuente: Clic Aquí Para Ver Mas>>

¡Es momento de usar Inbound Marketing!
Califica esta publicación

Share this article

%d bloggers like this: