Guía básica para hacer campaña en Facebook

Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Facebook logró transformarse en una de la plataforma de marketing más atacadas por emprendedores, sin embargo, no todos saben aprovecharlo. Mucho de los emprendedores están limitados a realizar publicaciones de forma periódica referente a una novedad en específico dentro de la empresa.

Otros se dedican únicamente a promocionar productos y servicios, sin tener una idea clara de cómo trabaja el algoritmo de Facebook. Tampoco tienen claro el diagnóstico exacto del impacto que posee los mensajes realizados.

TE RECOMENDAMOS: 3 Trucos para encontrar aliados en negocios

Todo esto parece más complicado cuando se estudia la posibilidad de invertir en anuncios. Es allí donde tú como emprendedor puedes tener una idea equivocada: que es muy caro, que de hecho, no sirve para los negocios pequeños o medianos.

Pero, en realidad se está dejando una clara oportunidad para llegar a la audiencia. Y es que Facebook es una de las redes sociales que más se usan en todo el mundo y está claro que si solo se publica contenido no se llegará lejos.

A raíz de ello, hemos preparado una pequeña guía para que comprendas mejor los conceptos básicos que Facebook Ads tiene. Esto te dará la suficiente confianza de configurar tu primera campaña sin mucho ajetreo.

Guía básica de Facebook Ads

campaña en Facebook

Objetivos

Primeramente deberás tener el nombre y objetivo bien claros (referentes a clics, registro de emails o ventas), como también la duración y el presupuesto que pretendes invertir. Por ejemplo: Taller de marketing digital, 200 asistentes pagos, 50 euros.

Segmentación

Lo que sigue es segmentar apropiadamente el público al que quieres llevar la campaña. Esto será de ayuda para lograr definir los anuncios que corresponderán a cada uno. Por ejemplo: tienes la posibilidad de definir distintas audiencias según su edad o profesión, domicilio o productos y servicios que deseas ofrecer. Todo esto dependerá de tu estrategia previa de marketing y las metas que deseas conseguir.

Diseño

Ahora es momento de hacer un buen diseño de las campañas. La plantilla que ofrece Facebook Ads es bastante intuitiva y paso a paso lograrás completar el procedimiento. Lo primero será incluir el nombre de tu página, el texto de tu campaña, la imagen y el texto que quieres que aparezca en el botón de llamado a la acción. No te olvides de añadir el enlace de tu landing page, sitio en el que tus clientes estarán. Intenta hacer un diseño llamativo, hasta es posible añadir emojis para que el texto sea llamativo.

Pixel

Para terminar con la campaña en Facebook, es esencial que la configuración sea la más exacta para lograr medir las conversiones. Para esto, tendrás que añadir el pixel de Facebook Ads en varias plataformas a las que desees llevar a tu público. Por ejemplo, en tu sitio web o tu landing page de registro o pagos. El pixel es en su esencia, un código HTML, el mismo es invisible al usuario y más adelante te dará la posibilidad de hacer campañas de remarketing (mostrar anuncios a las personas que hicieron un clic previo a tus anuncios o visto tu web). Tu campaña en Facebook se hará efectiva si sigues estos pasos.

 



Fuente: Clic Aquí Para Ver Mas>>

Guía básica para hacer campaña en Facebook
Califica esta publicación

Share this article

%d bloggers like this: