los 10 canales hispanos de YouTube con más éxito

by Terese Morey

Desde su creación en 2005, YouTube se ha convertido en una de las plataformas más accesadas por los internautas, convirtiéndose en una nueva herramienta de producción de contenido que va más allá del entretenimiento y ha generado varias oportunidades de negocio.

Gracias a eso, ser un youtuber se ha convertido en una nueva profesión que ha ganado fuerza y no para de crecer. Cada vez más son las personas que se inscriben en los canales y los principales pueden llegar a superar los 73 millones de usuarios.

Al principio, no pasaba de un hobby, pero con el tiempo, la gente empezó a darse cuenta de la posibilidad de ganar dinero y vivir de videos publicados en ese canal.

En España y Latinoamérica existen varios influencers digitales conocidos y que usan YouTube como su principal fuente de ingresos y trabajo.

¿Quieres conocer un poco más sobre esta profesión?

Aquí te ofrecemos una lista de los 10 youtubers más famosos de habla hispana en esa plataforma:

1. Hola Soy German

youtubers famosos - Hola Soy German

Seguro ya te has topado con este canal otras veces, porque además de ser el canal hispano con más suscriptores, es de un youtuber que batió récord por ser el primer youtuber en tener dos canales con más de 10 millones de suscriptores.

El canal Hola Soy German cuenta con más de 35 millones de usuarios y seguro que en el momento en que estés leyendo este post ya pasó ese número.

En el canal, German Garmendia, un comediante y cantante chileno nos llena la vida de humor desde la descripción de su canal: “Los hombres de verdad usan pantuflas de perrito”. Es un canal lleno de humor para todos los gustos y sobre una diversidad de temas increíbles. Eso puede haber sido una de las claves de su éxito.

2. elrubiusOMG

youtubers famosos - elrubiusOMG

Este canal le pertenece al español Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como “El Rubius”, con 28 años de edad, Rubén es el youtuber más grande de España y el segundo en latinoamérica. Cuenta con más de 33 millones de suscriptores.

Su canal, elrubiusOMG, también es un canal de comedia, siempre relacionado a videojuegos. También tiene videos sobre sus viajes, retos virales, pero todo con el humor que le caracteriza. De hecho, ver un vídeo de Rubén jugando cualquier vídeo juego es más una experiencia de morirse de la risa.

3. Fernanfloo

youtubers famosos - Fernanfloo

Nuestro tercero de la lista es una youtubers salvadoreño llamado Luis Fernando Flores. Lo interesante es que el número de seguidores cuadruplica el número de habitantes de su país natal. Cuenta con más de 31 millones de suscriptores.

Luis Fernando comparte material divertido sobre videojuegos, con un toque de terror, distopía y una pizca de apocalipsis. Este youtuber describe su actuación en Fernanfloo como la de divertir y entretener y lo hace de diferentes maneras utilizando su sentido del humor.

Eso puede ser otra clave interesante. Hay cosas sobre las que normalmente no pensamos que no podemos aprovechar con el humor, pero la verdad es que si el humor es tu fuerte, seguro encuentras tu espacio.

4. VEGETA777

youtubers famosos - VEGETA777

Este youtuber si que ha sabido mantener su vida privada y su vida de youtuber separadas. Es todo un misterio y para conseguir información sobre él, parece más fácil preguntarle al oráculo de Delfos. Sin embargo, eso no le hace menos importante, porque ocupa el cuarto lugar en nuestra lista con más de 25 millones de suscriptores.

Samuel de Luque, español, dedica su canal VEGETA777 a los videojuegos, como algunos de los anteriores, y se describe como un chico al que le gustan los unicornios. Samuel comenta los juegos mientras está en medio de ellos.

5. Yuya

youtubers famosos - Yuya

Ahora le toca el turno a la mexicana Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, apodo que le da nombre a su canal. Cuenta con más de 23 millones de suscriptores y un canal bastante completo.

Aunque muchos colocan a Yuya dentro del nicho de belleza e imagen, su canal tiene muchas cosas más. Mariand comparte contenido sobre moda, maquillaje, consejos de belleza, família, viajes, salud y algunas locuras.

Yuya tiene un cronograma que sigue al pie de la letra, con vídeos todos los miércoles y viernes. Y su éxito la llevó a ser  una emprendedora en el mundo de la belleza, con su propia marca de cosméticos. Así que si estás pensando en ser youtuber, puedes inspirarte con la mentalidad de emprendimiento de esta youtuber.

6. Werevertumorro

youtubers famosos - Werevertumorro

Sonrisas y diversión son dos cosas que nos trae este canal. Realizado por Gabriel Montiel, un mexicano que cautivó al mundo hispano y a más de 16 millones de suscriptores.

Lo que no te vas a creer de este youtuber es que es futbolista. Pues sí, una de sus pasiones es el deporte, así como el humor y la cotidianidad que expone en sus videos en Werevertumorro.

Lo interesante es que Gabriel se despidió de ese canal en el 2018 y quiso empezar un nuevo canal, con una nueva faceta más personal e íntima. Para él fue una decisión muy importante y un echarse al agua a otro proyecto, su nuevo canal Gaboever.

7. CaELiKe

youtubers famosos - CaELiKe

La séptima posición en esta lista es para Patricia Caeli. Esta youtuber mexicana divierte a sus seguidores con humor, consejos sobre distintas cosas por las que pasa en su día a día y tutoriales. Esta última apuesta del canal cada vez es más común entre youtubers.

En un mundo de constantes innovaciones no siempre logramos seguirle el paso a la tecnología y contar con los consejos y la experiencia de alguien que ya seguimos y que nos divierte para contarnos cómo usar alguna cosa en un tutorial, es una estupenda opción.

El canal CaELiKe cuenta con más de 14 millones de suscriptores y nos divierte con el alter ego de Patrícia, “Juanxita”. Otro hecho interesantes es la forma como le proporcionó y alimento de identidad a su grupo de seguidores llamándoles como el canal, caelikers.

8. TheWillyrex

youtubers famosos - TheWillyrex

Este canal es autoría de Guillermo Díaz Ibañez, mejor conocido por su nombre de youtube Willyrex, nombre que también utilizó para su primer canal en youtube que cuenta con más de 13 millones de suscriptores.

Su nuevo canal, TheWillyrex, además de conservar su marca personal, es un nuevo emprendimiento que ya cuenta con más de 15 millones de suscriptores. Más personas inscritas que en el primero. Uno de los secretos del éxito es la cantidad de vídeos, uno diario.

El estilo del canal viene definido por los juegos, pero con una particularidad. Según Guillermo, son juegos que nadie conoce ni jugaría jamás.

9. Lele Pons

youtubers famosos - Lele Pons

Esta venezolana, Eleonora Pons Maronese, ya cuenta con más de 13 millones de suscriptores y aunque gran parte de su producción es en inglés, tiene varios vídeos en su lengua materna, español.

Lo interesante de esta youtuber es que además de aprovechar a su favor el dominio del inglés y el español, produce contenidos para la cultura americana de los estados unidos y para los latinos, con lo cual aumenta el número de personas a las que llega.

Su canal, Lele Pons, es una apuesta al entretenimiento con sketches cómicos, vídeos de canciones que ella misma graba como cantante, consejos y entrevistas.

10. Enchufetv

youtubers famosos - Enchufetv

Este canal no es propiamente un youtuber y por eso lo hemos dejado de último, pero no deja de tener importancia. Se trata de un grupo de youtubers, cómicos ecuatorianos.

Es un programa con una serie de sketches creados por Jorge Ulloa sobre la idiosincrasia y expresiones locales ecuatorianas que aún siendo locales, hacen reír a más de 19 millones de hispanos.

Esta propuesta llamada enchufetv  te ofrece una posibilidad en conjunto. Si crees que es mejor empezar en grupo, pues inspírate y como dice Speedy Gonzáles: “Ándale! Ándale! Arriba! Arriba!”.

Estos son solo algunos de los youtubers hispanos más conocidos, pero sabemos que hay miles de ellos divulgando su trabajo y buscando un espacio en el mercado digital.

Como lo has podido observar, la mayoría de estas personas empezaron a crear contenido de forma humilde y sencilla y, poco a poco, notaron que los vídeos eran una gran manera para ganar dinero.

Hoy en día, ser un youtuber es una de las profesiones más buscadas y deseadas por la gran mayoría de los jóvenes, pudiendo ser comparada incluso a carreras más tradicionales como abogacía e ingeniería. Es decir, es una profesión como cualquier otra y que puede ejercerse junto a cualquier otra.

Esto puede ser explicado no solo por la fama, sino principalmente por la posibilidad de transmitir algo útil y hacer la diferencia en la vida de las personas, además de trabajar con lo que realmente te gusta.

Lo principal aquí es entender que el deseo de crear contenido relevante está en la base de todos esos canales.

Por lo tanto, si desea ser un youtuber, debes enfocarte en la audiencia que quieres alcanzar y crear vídeos que sean realmente relevantes para tus seguidores.

Si has decidido empezar a crear contenido en vídeo, pero no sabes por dónde empezar, recuerda que el primer paso es registrarse en esa plataforma.

Sigue nuestro paso a paso para crear un canal en YouTube y empieza a publicar tus vídeos hoy mismo.

Fuente: Clic Aquí Para Ver Mas>>

los 10 canales hispanos de YouTube con más éxito
Califica esta publicación

Share this article

%d bloggers like this: