El marketing de influencers es una nueva práctica que muchas marcas ya se han atrevido a probar pero, ¿en qué consiste exactamente?

ea52ddfa-801f-4dfb-8175-5184c2a8727c Para entender esta técnica es necesario identificar quiénes son los influencers y por qué son útiles para las marcas. Los influencers son personas que se han ganado una reputación en un determinado sector (normalmente online) y se han convertido en líderes de opinión. Gracias a su alcance y capacidad de convicción,son la herramienta perfecta para trasladar el mensaje de nuestra empresa a un público que, quizás, por otros canales no se alcanzaría.

Para crear nuestra estrategia de marketing de influencers el primer paso es buscar a los influencers adecuados para transmitir el mensaje de nuestra marca. Para ello hay que tener en cuenta su capacidad de generar opiniones y reacciones en los demás y su target o público objetivo, que debe corresponderse con el de nuestra empresa. Una vez hecho esto, tenemos que atraerlos y crear en ellos una actitud favorable a nuestra marca que luego traslade al público.

Los influencers más relevantes actualmente son blogueros, youtubers o instagramers y, algunos de ellos, han creado todo un imperio en torno a su imagen digital. Son en sí mismos una marca.  La británica Zoe Sugg, más conocida como Zoella, es una de las youtubers más conocidas a nivel 2a43e8a3-f469-4a09-988e-25bb6afcada0internacional. Con más de 11 millones de seguidores, cada vez que esta youtuber muestra un producto en su canal, se convierte en un éxito garantizado, incluso ha lanzado su propia marca de cosmética y es autora de dos libros.

A través de invitaciones a eventos, envío de regalos o muestras, colaboraciones, etc. podemos lograr un alcance enorme avalado por la credibilidad de la que goza dicho influencer. Sin embargo, debemos ser cautelosos, pues algunas acciones de influencers patrocinadas por marcas se pueden interpretar como engaño a los seguidores, lo que supondría un efecto contrario al que deseamos.

Sin embargo, se está produciendo un cambio en el paradigma influencer, las empresas cada vez buscan más calidad y menos cantidad, es decir, no es tan importante cuántos seguidores se tenga si el contenido que ofrecemos es realmente bueno. Solo el tiempo dirá si es el marketing de influencers la estrategia del futuro o se queda en una anécdota.

La entrada Marketing de influencers, una nueva oportunidad online aparece primero en SIC Web & Marketing.

Autor: admin

Fuente de información

Marketing de influencers, una nueva oportunidad online
Califica esta publicación
EZLEAD - Paginas de Capturas Wordpress...GRATIS!

EZLEAD - Paginas de Capturas Wordpress...GRATIS!

Suscribete y descarga Gratis este maravilloso plugin Wordpress, para crear paginas de capturas profesionales, elegante y de muy alta conversión para tus campañas de promocion de Marketing.

Te ha suscrito correctamente, revisar bandeja de entrada o Spam.

%d bloggers like this: