Marketing relacional para lanzar tu marca personal.

El marketing relacional es conocido como el proceso que contiene el servicio al cliente y lo fusiona con la calidad y el marketing. ¿Pero cuál es su verdadera finalidad?

La verdadera finalidad del marketing relacional es la de establecer relaciones duraderas y rentables con los clientes, para contribuir al éxito de la empresa así como su reconocimiento y el desarrollo de la imagen.

En cuanto a la marca personal, también conocida como “personal branding” es un conjunto de recuerdos, expectativas y relaciones que en su conjunto constituyen la decisión de un consumidor al elegir un producto o servicio sobre otro.

Todo ello se resume en ladigital-1320699_960_720 construcción de un sello propio con el cuál se intenta aumentar el valor de reconocimiento en el mercado laboral, utilizando como estrategia las redes sociales, con las cuales resulta más fácil su implantación.

Para conseguir un buen marketing relacional se deben seguir una serie de pautas:

  1. Establecer relaciones y valor mediante el contenido y la disponibilidad con la que se cuente, teniendo como objetivo la lealtad del cliente y la preferencia con respecto a la competencia.

Teniendo siempre en cuenta que la mejor publicidad y lo que ayuda al posicionamiento de la marca es el boca a boca de los clientes provocando una cadena de comunicación

  1. El apoyo de las redes sociales es algo imprescindible. Aplicando canales digitales para ello y con un bajo coste ya que no depende tanto de las posibilidades económicas sino de las cualidades personales.

Un ejemplo de ello puede ser Twitter, Facebook y Linkedin ya que a través de ello lo que se consigue es que el contacto con los clientes sea ininterrumpido y se desarrolle de forma efectiva al conocer la opinión del cliente y la validación de sus aptitudes.

  1. Si se quiere traspasar el ambiente de la empresa, lo más adecuado es la creación de un blog personal siendo éste una herramienta de venta sin publicidad. Donde se puede construir una gran cantidad de contenidos y contacto con los seguidores, para crear una confianza.

La entrada Marketing relacional para lanzar tu marca personal. aparece primero en SIC Web & Marketing.

Autor: admin

Fuente de información

Marketing relacional para lanzar tu marca personal.
Califica esta publicación

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: