qué es y cómo hacerlo

by Terese Morey

Vídeos, posts en blogs y en las redes sociales, libros digitales, landing pages… Estos son algunos de los tipos de contenido que se pueden utilizar para atraer al público de tu nicho y convertir a estas personas en clientes en potencial.

En el marketing digital, algunas estrategias son recurrentes, independientemente del tipo de medios con los que se está trabajando. El CTA, por ejemplo, suele estar presente en todos ellos, pues ayuda a guiar al lector en el embudo de las ventas.

¿Sabes cómo hacer una call to action en el vídeo? En este post, vamos a enseñarte cómo utilizar esta importante herramienta en tu estrategia de contenido visual.

¡Continúa la lectura y aprende!

¿Qué es CTA?

También conocido por CTA, el call to action (o “llamado a la acción”, en español) es cualquier tipo de llamado que se realice en el contenido y que lleve a la persona que está consumiendo a realizar una acción específica, como leer un texto, ver una imagen, ir a una página de la web o mirar un vídeo, por ejemplo.

Este llamado varía bastante, pues va a depender del objetivo de tu estrategia. Es posible, por ejemplo, sugerir otros posts para el lector, pedir comentarios sobre el contenido, sugerir que comparta algo en las redes sociales, ofrecer la suscripción de un boletín informativo, entre otras estrategias.

Dentro de la planificación de marketing digital, la idea siempre es hacer que, durante o al final del contenido, el visitante consuma otros productos, servicios o se mantenga dentro de tu sitio/canal.

¿Cuál es la importancia de insertar calls to action en los vídeos?

Los vídeos se adueñaron del mercado en los últimos años. Hoy en día, los contenidos audiovisuales son tan importantes como los posts en un blog.

En realidad, la preferencia del público está cada vez más orientada hacia los vídeos, principalmente porque éstos son contenidos más dinámicos y fáciles de asimilar.

En este escenario, ¡insertar una CTA en los vídeos es un paso cierto!

Probablemente, será necesario atraer al público que está viendo tus vídeos a la próxima etapa de tu estrategia.

Por medio del call to action en el vídeo, puedes dirigir el público a tu sitio, hacer algún enlace con un material más específico en tu blog, sugerir otros vídeos dentro de tu propio canal, entre otras posibilidades.

Así como en cualquier otra acción de marketing digital, los vídeos también necesitan ayudar al usuario a avanzar en el embudo de ventas hasta el objetivo final de tu estrategia.

De lo contrario, será solo una opción de entretenimiento – y ése no es el objetivo cuando hablamos de marketing, ¿verdad?

¿Cuáles son los mejores tipos de CTA en los vídeos?

Como ya te habrás dado cuenta, la estrategia de call to action es muy amplia y se puede ser aplicar de diversas maneras.

Para ayudarte a dar los primeros pasos, enumeramos 3 tipos diferentes de call to action en los vídeos que puedes utilizar de aquí en adelante.

1. Añade tarjetas que lleven a otros videos o a una URL específica

Para quien tiene un canal en YouTube, los aspectos como la cantidad de visualizaciones por vídeo son importantes para la popularidad de un contenido, ya que hacen que pueda alcanzar a cada vez más personas.

Además, uno de los deseos de quien tiene un canal es conseguir llevar a quien ve su contenido hacia su sitio o redes sociales.

Una de las formas de hacer que las personas realicen esas acciones es insertando tarjetas con sugerencia de un vídeo con contenido similar o con una URL específica de sitios, redes sociales, entre otras.

YouTube ya cuenta con su propia herramienta para esto, ¡haz clic para obtener más información!  

2. Incentiva acciones de comprometimiento

El comprometimiento es un factor decisivo en el éxito de una estrategia de marketing digital. La interacción del público es un aspecto mucho más importante que el simple número de visualizaciones o de accesos a tu contenido.

Por tanto, utilizar un CTA específico al final de tus vídeos, sugiriendo que lo compartan en las redes sociales o simplemente que dejen un comentario con dudas o sugerencias es tan importante como otras estrategias de inserción en el embudo de ventas.

Pero recuerda: ¡al pedir la interacción del público debes interactuar de manera recíproca! Por eso, jamás dejes de contestar los comentarios o de agradecer el comprometimiento de tu público en los próximos vídeos!.

3. Pide a las personas que realicen una acción

Ya debes haberte dado cuenta de que muchos Youtubers les piden a las personas, al final del vídeo, que se inscriban en el canal y que hagan clic en el “me gusta” si les gustó el contenido. O entonces que lo compartan con sus amigos y familiares.

Y eso, de hecho, es un gran incentivo para que las personas realicen la acción que el youtuber desea y, sí, esto es un CTA.

Por lo tanto, piensa en el guion de tu vídeo y en tu estrategia para decidir cuál es el mejor momento y cuál es la acción más adecuada para sugerirle algo a quien está viendo tu contenido.

No te olvides de decírselo de una manera amigable, sin obligarlos a que hagan algo.

Si empiezas a decirlo te darás cuenta de que mucha gente solo no realiza la acción porque realmente se olvida.

Tu papel es recordarles que, si les gustó tu contenido, realicen una acción – sea la de inscribirse, comentar, compartir o seguirte en las redes sociales. Esto va a ser útil no solo para ti sino también para tu público, que probablemente quiere acompañar tu trabajo.

4. Utiliza el PlayBox de Hotmart

Si vendes productos digitales, probablemente ya has pensado en utilizar los vídeos como vectores de marketing para ayudar en el aumento de la venta de estos productos.

A fin de cuentas, los vídeos tienden a atrapar la atención del público, convirtiéndose en un buen gatillo para realizar una venta allí, en el momento.

El problema es que las herramientas tradicionales exigen que redirijas el público a alguna página específica para que solamente allí se haga posible realizar la conversión.

Es para resolver esto que Hotmart lanzó el PlayBox, una herramienta de salida integrada a tus vídeos.

Con esta herramienta logras realizar tus ventas mucho más rápidamente, mientras el público todavía tiene la atención exclusivamente en tu contenido audiovisual.

¿Cómo lograr conversiones en tus vídeos?

Ya que hemos hablado sobre convertir a los espectadores de tus vídeos en posibles clientes, nada mejor que sugerir algunos caminos que utilizar con la ayuda de un call to action bien elaborado.

En este sentido, puedes utilizar el espacio del CTA para dirigir a los usuarios a una nueva página de captura, en la que podrán insertar informaciones útiles para tu estrategia, como el nombre, el e-mail, la edad, entre otros.

¡No te olvides de ofrecer algo a cambio! Los contenidos más profundizados, como libros digitales, pueden ser buenas opciones.

Como hemos visto, los CTAs son herramientas fundamentales para cualquier estrategia de marketing digital. Con ellos, es posible guiar al lector o espectador a lo largo de tu embudo de ventas, convirtiéndolo en un cliente que puede generar muchos frutos. Y el call to action en los videos no es más que la aplicación de esa poderosa herramienta de conversión en uno de los medios al que más se accede actualmente.

¿Te ha gustado este post? ¡No dejes de suscribirte a nuestra newsletter para recibir más contenidos exclusivos por e-mail!

Fuente: Clic Aquí Para Ver Mas>>

qué es y cómo hacerlo
Califica esta publicación

Share this article

%d bloggers like this: