¿Qué opinas del video como herramienta de venta? Hablan 10 especialistas

Año a año, las estadísticas avalan una tendencia que cualquier persona que navegue por la web puede comprobar: el vídeo se ha vuelto omnipresente. Solo por poner un ejemplo, de 2014 a 2015 las vistas de videos aumentaron un 42%, según cuenta un informe de Invodo. En el plano comercial, muchas marcas, sitios y plataformas de e-commerce han adoptado el formato audiovisual para vender sus productos y servicios, pero ¿qué tan efectivo es el video aplicado a estos fines? Consultamos a 10 especialistas de marketing online de España, Colombia y Argentina para conocer su opinión. Entérate, a continuación, lo que nos dijeron.

Que opinas-03

Tristán Elósegui: “Es una forma muy efectiva de dar un mensaje conciso”

Tristán Elósegui
Cada vez consumimos más contenido. Sea a través de medios tradicionales o digitales. Pero la realidad es que nuestro tiempo de atención está dividido entre multitud de opciones y por tanto es de menor calidad.
Por este motivo el vídeo es una forma muy efectiva de dar un mensaje conciso, en poco tiempo y en un formato que facilita su comprensión.
Yo apostaría por el vídeo como complemento perfecto para contenidos de un blog, redes sociales, en cualquier circunstancia donde necesitemos explicar algo de forma efectiva y en poco tiempo.
Es especialmente útil para aumentar las conversiones a venta en landing pages. En muchas ocasiones es el argumento que necesitan nuestros usuarios para tomar la decisión final de compra.

Tristán Elósegui es consultor de marketing online, docente universitario y conferencista sobre marketing online, social media y analítica web. Además, co-escribió tres libros: “El arte de Medir – Manual de Analítica Web” y “Analítica web en una semana”, entre otros. Su blog es TristanElosegui.com


Juan Merodio: “Un gran aliado para tus ventas”

Juan Merodio

Excelente, para mí sería la palabra que mejor lo definiría. El video es una herramienta que crece enormemente en cuanto a consumo, ya sea en redes como YouTube o mediante microvideos en redes como Instagram. Los videos son un complemento perfecto para fomentar las ventas, eso sí, es importante planificar bien toda la estrategia y táctica, ya que influirá directamente en los resultados. Debes buscar un video que realmente enganche a tu audiencia, hacerlo llegar al público correcto e incluir “call to actions” que le animen a informarse más y estar más cerca de la compra. En resumen, el video si lo usas adecuadamente se convertirá en un gran aliado para tus ventas.

Juan Merodio: experto en marketing digital, redes sociales y transformación digital. Speaker, profesor de escuelas de negocio y universidades, mentor y advisor en programas de emprendedores, lleva publicados ocho libros de Marketing Digital y Redes Sociales aplicado a empresas; el más reciente es “Banca 3.0: La Transformación Tecnológica del Sector Bancario”. Este es su blog: JuanMerodio.com

 

Vilma Núñez: “Puede enseñarle a tu posible cliente que eres especialista de lo que promocionas”

Vilma NúñezSiempre he dicho que para vender tienes que aportar mucho valor antes. Dentro de tu estrategia de contenidos para aportar valor los vídeos juegan un rol muy importante. A través de los mismos puedes educar con píldoras, vídeos explicativos o vídeos tutoriales. Un buen vídeo puede enseñarle a tu posible cliente que eres especialista de lo que promocionas y sobre todo que puedes ayudarle a solventar sus problemas. Los vídeos no sólo te sirven para educar, también podrás utilizarlos cuando comercialices tus productos o servicios. Son muchos los profesionales y empresas que apuestan por incluir un vídeo promocional en sus páginas de venta. A través de este formato pueden resumir los principales beneficios y características, pueden crear un vínculo de conexión con su audiencia y sobre todo pueden seducir y convencer más fácilmente a su público objetivo. Así mismo recomendaría utilizar los vídeos en la estrategia de promoción orgánica y pagada de productos y servicios. En medios digitales los vídeos cortos están funcionando mejor que imágenes estáticas y convencionales.
Vilma Núñez es consultora estratégica, Ph.D, profesora y speaker internacional. Este es su sitio web vilmanunez.com

Vilma Núñez: “Los vídeos juegan un rol muy importante para aportar valor.”
Click To Tweet


 

Chuiso: “Genera mayor seguridad en el proceso de compra-venta”

ChuisoEl video marketing aporta un nivel extra de confianza en el proceso de venta. No sólo lees un texto prometedor o visualizas imágenes con un gran call-to-action al lado, ves a una persona dando la cara o ves el propio producto o servicio en acción. ¿De dónde proviene la creciente fama de los famosos unboxings de Youtube? De la necesidad de los compradores de eBay, Amazon y similares de poder visualizar gráficamente lo que desean comprar. Esto no sólo aumenta muchísimo el CTR de venta, sino que además genera un mayor nivel de empatía y seguridad en el proceso de compra-venta.

Dentro del mundo del marketing online, Chuiso Chuisez es un especialista en SEO, Black Hat y monetización. Su voz original y desacortonada se lee en Blog prohibido de Chuiso , además da cursos en TeamPlatino

 

Víctor Martín: “Permite comunicar de forma clara y directa nuestra propuesta de valor”

Víctor Martín
El video es sin duda una de las mejores herramientas para la venta porque permite comunicar de forma clara y directa nuestra propuesta de valor. Hay estadísticas que indican que el video aumenta considerablemente las probabilidades de compra (el 52% de los usuarios aseguran que el video les genera más confianza). Y es que un video aporta más información que una simple imagen de producto.

Víctor Martín ejerce como consultor de Social Media y Marketing Online en la agencia Young Media y desarrolla su blog personal victormartinp.com. Es fundador de la startup Wiluve, autor del libro “El Método Rocket Blogger” y speaker en congresos de marketing online.

 

Tomás Balmaceda: “Un plan de marketing no está completo sin piezas audiovisuales potentes”

tomas-balmaceda

Sin dudas una de las tendencias digitales que estamos viendo desde el año pasado es el crecimiento del video como la plataforma digital privilegiada en la web. Desde Facebook a Twitter, pasando por Instagram y Snapchat, todas las grandes redes sociales se transformaron en el último tiempo para poder incluir a los videos en sus plataformas.Un plan de marketing en 2016 no está completo sin piezas audiovisuales potentes, que se vean y sientan profesionales y que puedan transmitir el espíritu de la marca.
A diferencia de lo que sucede con los textos o las imágenes, la creación de videos puede ser un obstáculo para los emprendimientos pequeños y medianos, porque los costos pueden ser muy altos. Es por este motivo que cualquier herramienta que permita crear clips de calidad es bienvenida.

Tomás Balmaceda, periodista especializado en tecnología, escribe para VIVA, La Nación, Revista Noticias, Bacanal y la web de Rolling Stone Argentina. Su blog personal: soncosasmias.com.


Tomás Balmaceda: “Todas las grandes redes sociales se transformaron para poder incluir videos.”
Click To Tweet


Carlos Bravo: “Es increíblemente potente a la hora de hacer lanzamientos”

Carlos Bravo

Dentro de una estrategia de activación de contactos para captar clientes potenciales el vídeo es una herramienta muy potente. Se puede utilizar en las diferentes fases de venta. El vídeo no se puede tratar de forma aislada sino que tiene que encajar a la perfección en el puzzle diseñado por cada empresa. No únicamente a la hora de la venta puede ayudar a lograr conversiones sino que es increíblemente potente a la hora de hacer lanzamientos. Considero que es uno de los 3 tipos de contenidos esenciales que se deben utilizar a la hora de sacar un nuevo proyecto. La “magia” del vídeo surge por el hecho de que el cerebro es capaz de procesar información visual de forma mucho más eficiente que un texto. A la mayoría de las personas les da pereza y les cansa leer. Si detrás de una pantalla hay una persona que te habla a través de un vídeo, tiene la oportunidad de conectar. Esta conexión es fundamental para generar confianza, la base de cualquier venta online y offline. El vídeo es un canal más dentro de esta estrategia de acercamiento para lograrla.

Carlos Bravo es fundador de Beguerrilla, agencia especializada en captación de leads a través de social ads, y co-fundador de Quondos, plataforma en español para aprender marketing online a través de vídeo cursos. Desde hace más de 4 años, todos los días publica en sus blogs Marketingguerrilla.es y Zenguerrilla.es.

 

David Gómez: “El video es un gran generador de confianza en clientes potenciales”

David GómezPersonalmente considero que el video es una forma muy efectiva de contar una historia que bajo otro formato sería más complejo explicar. El video permite transmitir emociones y profundidad, creando conexiones más profundas con las audiencias. Con el video la calidad y alcance de mensaje es mayor. La principal fortaleza del video, más que ser una herramienta de ventas en sí misma, es ser un gran generador de confianza en clientes potenciales. Y la confianza es el pre-requisito ineludible para generar una venta. En el video el prospecto percibe el producto, la persona y la marca en vivo y en directo. Adicionalmente es más fácil de consumir y genera mayor involucramiento.

David Gómez es coach, blogger, conferencista internacional y autor de tres libros: “Bueno,bonito y carito”, “El día que David venció a Goliat” y “Facebook Toolbox”. Dirige Bien Pensado, empresa colombiana dedicada al entrenamiento en marketing y ventas de equipos comerciales, donde desarrolla su propio blog.-

 

Daniel Iglesias: “El video puede convertirse en una potente herramienta de viralización”

Daniel IglesiasEl vídeo es una de las herramientas más potentes que existen hoy en día, no solo para vender, también para mejorar el engagement con nuestros clientes y hasta mejorar nuestro posicionamiento web. Las redes sociales están tendiendo a distribuir más contenidos audiovisuales. Si pasas un rato en Facebook desde tu móvil, probablemente veas un vídeo y después otro y otro; si no te resistes, puedes pasar horas haciéndolo. Verás completamente los vídeos que más te impacten en los primeros 3 segundos y si el contenido es realmente bueno buscarás más información sobre la marca e incluso lo compartirás entre tus amigos, convirtiéndose en una potente herramienta de viralización.
Daniel Iglesias es fundador de Soyunamarca.com, agencia española de social media branding. Experto en la creación de estrategias de comunicación en Internet para marcas, Iglesias es profesor de marketing online en la Universidad de Málaga y co-autor del libro “De Twitter al Cielo”.

David Iglesias: “El vídeo mejora el engagement con nuestros clientes.”
Click To Tweet


Luis M. Villanueva: “Un video mejora el tiempo de permanencia de los usuarios”

Luis M. Villanueva

El vídeo como herramienta de venta, sobre todo en una tienda online, es un factor diferencial en estos tiempos que corren donde cada día se mejoran los contenidos y se busca dar una mejor experiencia al usuario dentro de nuestra web. Gracias al vídeo se puede conseguir eliminar las dudas de compra a un cliente, conseguir que este cliente vea todos los aspectos de un producto y además que pueda casi tocarlo, siempre depende cómo se oriente el vídeo. Además si también pensamos en los buscadores y en este caso en Google, un vídeo enriquece nuestro contenido, mejora el tiempo de permanencia de los usuarios y, como he comentado en líneas enteriores, mejora la experiencia en la web lo que será bien valorado por Google.

Luis M. Villanueva es consultor web, especializado en posicionamiento web en buscadores y marketing online. Fundador de Interis Lab y de la startup Wontalia, un sitio de formación online sobre Marketing Digital. Su blog personal: luismvillanueva.com

 

 

Fuente de información

¿Qué opinas del video como herramienta de venta? Hablan 10 especialistas
Califica esta publicación

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: