¿Qué red social debo elegir?

Antes de elegir la red social que utilizarás, deberás de tener en cuenta una serio de cuestiones que tienes que responder con efectividad

Las redes sociales crecen en cuanto a aplicaciones internas, como a nuevos medios para utilizar en el marketing de tu empresa. Hay muchas, y para todos los estilos, con lo cual antes de decidir qué tipo de red social vas a utilizar debes de tener en cuenta varias preguntas.

¿Qué recursos tienes?

-Mantener las redes sociales activa, parece a priori un trabajo fácil de hacer y que no requiere mucho tiempo. Pero no es así, aunque lo ideal es publicar una vez al día en facebook, twittear 3 veces al día, crear contenido, diseñar, contestar mensajes, etc, todo esto conlleva su tiempo y dedicación plena.

¿Coincide tu negocio con tus objetivos?

¿Te gustaría crear contenido de información? ¿prefieres crear una dinámica atractiva? ¿Te gustaría dirigirte a otro tipo de consumidores? Son muchas las preguntas que deberías plantearte antes de ponerte manos a la obra, ya que cada plataforma tiene su propia función.

¿Dónde está tu público?

Aunque muchas nuevas redes sociales estén ahora de moda y crezcan en usuarias diariamente, no tiene porque ser la apuesta de marketing que vayas a utilizar, quizás el ambiente de snapchat y los tipos de usuarios que hay suscritos, no son targets a conveniencia de tu empresa.

 

vender-en-redes-sociales

Un consejo es que puedas probar a ver en qué red social es donde se mueve tu público objetivo y de que forma la utiliza. 

Para saber con bastante orientación dónde puedes publicitar tu negocio, hay dos aspectos importantes a saber:

-Busca información de la red social, el ámbito geográfico de sus usuarios, la edad media, etc.

-Haciendo encuestas o preguntar directamente a los usuarios.

Cuando no se tiene conocimiento, es aconsejable dejar este trabajo a manos de expertos para que puedan hacer un buen trabajo de marketing.

 

La entrada ¿Qué red social debo elegir? aparece primero en SIC Web & Marketing.

Autor: admin

Fuente de información

¿Qué red social debo elegir?
Califica esta publicación

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: