fobiasocialLa fobia social surge como una ansiedad excesiva en situaciones que requieren de una interacción con otras personas, debido al miedo a quedar en ridículo o ser objeto de burlas, entre otras razones. Existen técnicas de autoayuda que nos pueden brindar una salida ante este problema.

Muchas personas sienten que no son capaces de comportarse en forma correcta en situaciones públicas, por lo que optan por aislarse completamente de grupos sociales y prácticamente no tienen contacto con otros individuos, más allá de su entorno familiar directo.

La exposición a las situaciones sociales temidas provoca una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de angustia.

Aunque el esfuerzo resulte duro y al principio parezca imposible, con paciencia y voluntad las personas con este inconveniente pueden aprender a superarlo.

Consejos para superar la fobia social

En general, este tipo de fobia se produce cuando la persona piensa que podría suceder algo muy desagradable en una situación social y que las consecuencias de este hecho serían terribles e irreversibles.

Este tipo de pensamientos conducen a la ansiedad. Para combatirla, en principio es necesario observar nuestros pensamientos y saber que nos induce a pensar de ese modo. Posteriormente, resulta vital analizar esos pensamientos y preguntarse si son realistas.

Al darnos cuenta que en la mayoría de las ocasiones caemos en exageraciones, es imprescindible tratar de cambiar nuestros pensamientos por otros que nos permitan sentirnos mejor, construyendo así una actitud más positiva a la hora de encarar las situaciones sociales.

Por ejemplo, es realista y más positivo saber que, como todas las personas, podemos equivocarnos y decir algo estúpido en algún momento, pero no por eso sentirnos la peor basura sobre la tierra. Disminuir el sentido “catastrófico” de la vida y nuestro nivel de autoexigencia, muchas veces exagerado, es un punto importante.

Para transformar los pensamientos que desembocan en la fobia social también es clave comprender que no es posible agradar a todo el mundo en todo momento. Siempre puede haber alguien que piense mal de nosotros, es necesario aceptar esa situación como algo normal.

Debemos otorgarle a la opinión de los demás sobre nosotros el lugar modesto que se merece, y no brindarle un protagonismo que puede resultar dañino para nuestra autoestima.

Por último, hay que destacar que debemos aprender a soportar la ansiedad, más que intentar dejar de sentirla. Todos atravesamos esa situación en algún momento, pero la diferencia es que el fóbico no puede superarla y no encuentra la forma de dejarla pasar sin lastimarse.

 

Tus logros y tus éxitos van a depender de tu Autoestima, de lo que tu piensa de ti mismo y eso aplica en todos los ámbitos de tu vida, en los Negocios fuera y dentro de Internet el éxito va muy ligado a tu superación personal.

Fuente: http://crecimiento-personal.innatia.co/Pablo Javier Piacente

Consejos para lograr una mejor relación con nuestro entorno.
Califica esta publicación
EZLEAD - Paginas de Capturas Wordpress...GRATIS!

EZLEAD - Paginas de Capturas Wordpress...GRATIS!

Suscribete y descarga Gratis este maravilloso plugin Wordpress, para crear paginas de capturas profesionales, elegante y de muy alta conversión para tus campañas de promocion de Marketing.

Te ha suscrito correctamente, revisar bandeja de entrada o Spam.

%d bloggers like this: