Nuevo reto del Marketing Turístico

En los tiempos actuales, respecto al pasado, ha cambiado mucho el marketing empleado debido al avance tecnológico, humano, cultural, etc.

El marketing turístico es muy importante para todos los comercios, pero especialmente de los que viven de ello.

Te mostramos las tendencias del Marketing turístico para el 2017 :

1. Nuevos modelos de hospedaje y traslados : Anteriormente, para organizar viajes, comprar los billetes y realizar el proceso ibas exclusivamente a las agencias de viaje, donde se encargaban de todo.
Hoy en día basta sólo con un click en el ordenador o en el smarthphone para comprar y organizarte el viaje de tus sueños. Las estrategias de Marketing turístico deberían de tomar estos servicios para los turistas que no conozcan los hoteles o taxis.marketing-turistico-300x298

2. El cambio de Generación : Los turistas actuales no viajan con el mismo motivo o no tienen el mismo pensamiento que tenían antes y buscan también otro tipo de cosas. Por esa razón hay que estudiar bien la generación de hoy en día.

3. El turismo chino : En 2007, el número de turistas chinos que visitaron Nueva York estaba en el puesto quince de los países que fueron a la ciudad. En 2015 estuvieron en segundo, sólo detrás de Inglaterra. Los chinos cada vez viajan más con fines turísticos y el marketing busca ser atractivo para el turismo asiático

4.  Terrorismo e inseguridad : El terrorismo crea mucha inseguridad y terror en el territorio nacional. Actualmente hay varios países como Turquía que han recibido varios ataques terroritstas, y ha conllevado una bajada de turismo del 34%.

Esto es una oportunidad para los países de Latinoamérica, que aunque viven problemas, pueden convertirse en destinos de moda para el mercado internacional.

La entrada Nuevo reto del Marketing Turístico aparece primero en SIC Web & Marketing.

Autor: admin

Fuente de información

Nuevo reto del Marketing Turístico
Califica esta publicación

Compartir este artículo

A %d blogueros les gusta esto: